INERGEN ES LO MEJOR PARA SU PROPIEDAD

Al descargarse, INERGEN inunda inmediatamente la habitación, donde permanece suspendido y suprime el fuego de manera rápida y eficaz. INERGEN es una mezcla de gas inerte totalmente exento de residuos y productos de descomposición corrosivos que podrían provocar daños adicionales en la propiedad.

En los ensayos de rendimiento, INERGEN se mantuvo sobradamente por debajo del tiempo máximo de descarga de un minuto permitido por la norma NFPA 2001. Se apagó un fuego de clase A en 22 segundos y uno de clase B en 17 segundos.

Fiable y con resultados demostrados sobre el terreno, INERGEN proporciona el rendimiento que cabe esperar del líder mundial en supresión de incendios.

MEJOR PARA LAS PERSONAS

Uno de los aspectos más destacables de INERGEN es que resulta inocuo para las personas. Al contrario de las alternativas (químicas) de hidrocarburos halogenados, que pueden generar concentraciones peligrosas de ácido fluorhídrico en presencia del fuego, INERGEN tiene una toxicidad nula y no genera ningún producto corrosivo de la descomposición. Además, debido a que el INERGEN no genera neblina al descargarse, las rutas de fuga permanecen visibles.

Con INERGEN, la concentración de oxígeno se reduce lo suficiente como para sofocar las llamas, pero queda más que suficiente para poder respirar sin problemas. De hecho, al respirar con normalidad en presencia de concentraciones de extinción de INERGEN, llega al cerebro la misma cantidad de oxígeno que si se estuviera en una atmósfera normal, lo que resulta vital en los casos en los que una evacuación inmediata no es posible.

MEJOR PARA EL MEDIO AMBIENTE

La producción de halón 1301 fue prohibida en 1993, como resultado directo del efecto dañino que tenía sobre la capa de ozono. El diseño de INERGEN se hizo, desde el primer momento, con la idea de que fuera inocuo para el medio ambiente. INERGEN es un compuesto no sintético, formado exclusivamente por gases que respiramos normalmente: nitrógeno, argón y dióxido de carbono. Una vez descargado, simplemente vuelve a la atmósfera en su estado natural. Dado que no perjudica la capa de ozono ni contribuye al calentamiento global, INERGEN no estará nunca sujeto a prohibiciones legislativas.