proyectos

Proyectos

Instalación del sistema INERGEN EN CPF

inergen

INERGEN ES LO MEJOR PARA SU PROPIEDAD

Al descargarse, INERGEN inunda inmediatamente la habitación, donde permanece suspendido y suprime el fuego de manera rápida y eficaz. INERGEN es una mezcla de gas inerte totalmente exento de residuos y productos de descomposición corrosivos que podrían provocar daños adicionales en la propiedad.

En los ensayos de rendimiento, INERGEN se mantuvo sobradamente por debajo del tiempo máximo de descarga de un minuto permitido por la norma NFPA 2001. Se apagó un fuego de clase A en 22 segundos y uno de clase B en 17 segundos.

Fiable y con resultados demostrados sobre el terreno, INERGEN proporciona el rendimiento que cabe esperar del líder mundial en supresión de incendios.

MEJOR PARA LAS PERSONAS

Uno de los aspectos más destacables de INERGEN es que resulta inocuo para las personas. Al contrario de las alternativas (químicas) de hidrocarburos halogenados, que pueden generar concentraciones peligrosas de ácido fluorhídrico en presencia del fuego, INERGEN tiene una toxicidad nula y no genera ningún producto corrosivo de la descomposición. Además, debido a que el INERGEN no genera neblina al descargarse, las rutas de fuga permanecen visibles.

Con INERGEN, la concentración de oxígeno se reduce lo suficiente como para sofocar las llamas, pero queda más que suficiente para poder respirar sin problemas. De hecho, al respirar con normalidad en presencia de concentraciones de extinción de INERGEN, llega al cerebro la misma cantidad de oxígeno que si se estuviera en una atmósfera normal, lo que resulta vital en los casos en los que una evacuación inmediata no es posible.

MEJOR PARA EL MEDIO AMBIENTE

La producción de halón 1301 fue prohibida en 1993, como resultado directo del efecto dañino que tenía sobre la capa de ozono. El diseño de INERGEN se hizo, desde el primer momento, con la idea de que fuera inocuo para el medio ambiente. INERGEN es un compuesto no sintético, formado exclusivamente por gases que respiramos normalmente: nitrógeno, argón y dióxido de carbono. Una vez descargado, simplemente vuelve a la atmósfera en su estado natural. Dado que no perjudica la capa de ozono ni contribuye al calentamiento global, INERGEN no estará nunca sujeto a prohibiciones legislativas.

raya-articulos


INSTALACION SISTEMA SAPPHIRE EN NUEVO AEROPUERTO DE QUITO

aeropuertoAplicación

El sistema prediseñado SAPPHIRE® utiliza el líquido de protección contra incendios 3M™ NOVEC™ 1230 como agente de supresión. El líquido NOVEC 1230 puede ser aplicado de manera eficaz en aplicaciones de supresión de incendios de inundación total en las siguientes áreas:

  • Centros de procesamiento de datos
  • Almacenamiento por cartuchos de cinta
  • Bóvedas
  • Zonas de equipos electrónicos normalmente ocupadas o no ocupadas en las que dichos equipos sean muy sensibles o irremplazables
  • Salas de telecomunicaciones, incluidos los centros de tecnología móvil y los de conmutación
  • Sistemas militares, incluidos los vehículos de combate y las salas de máquinas de buques
  • Transporte, incluidos los buques de la marina mercante y los vehículos de transporte colectivo de pasajeros


IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

El sistema de supresión de incendios de agente limpio SAPPHIRE utiliza el líquido de protección contra incendios 3M™ NOVEC™ 1230. Este líquido posee un potencial nulo de agotamiento de la capa de ozono, una duración en la atmósfera de sólo cinco días y un potencial de calentamiento global de 1,0. El líquido NOVEC 1230 está registrado con la Agencia de Protección Medioambiental de EE. UU. de acuerdo con la TSCA (Ley decontrol de sustancias tóxicas) y ELINCS (Lista Europea de Sustancias Químicas Notificadas). Cumple los requisitos para su registro de acuerdo con la política SNAP (Programa de nuevas alternativas significativas) y está aprobado para su uso como alternativa al halón 1301 para aplicaciones de inundación en espacios ocupados.

DESCRIPCIÓN

SAPPHIRE-InstallationEl sistema presideñado ANSUL SAPPHIRE es un sistema de supresión de incendios automático de boquilla fija que utiliza el líquido de protección contra incendios 3M™ NOVEC™ 1230 para fuegos de clase A, B y C.

Este sistema está diseñado y se instala de acuerdo con la norma 2001 de la National Fire Protection Association (NFPA): "Sistemas de extinción de incendios mediante agentes limpios". Está listado por Underwriters Laboratories, Inc. (UL) y Underwriters Laboratories de Canadá (ULC).

El sistema puede llevar a cabo una detección y una activación automática y/o una activación manual a distancia.

La función de detección del sistema de supresión de incendios proporciona una detección automática por medio del sistema de control AUTOPULSE®. Hay disponibles diversas opciones de detección.

La exposición a NOVEC 1230 a concentraciones de diseño de hasta el 10% (NOAEL) no es peligrosa para la salud. Consulte los requisitos de la exposición en la norma NFPA 2001, sección 1-6 ("Inocuidad"). Al igual que sucede con los halones, la EPA y la National Fire Protection Association recomiendan evitar cualquier exposición innecesaria a cualquier agente y evacuar el personal de las áreas protegidas lo más rápido posible, para así evitar los productos de la descomposición del fuego.

Hay disponible un manual de instalación y mantenimiento del sistema con información sobre los componentes y procedimientos del sistema relativos al diseño, funcionamiento, inspección, mantenimiento y recarga.

Este sistema es instalado e inspeccionado por distribuidores autorizados capacitados por el fabricante.

Uso básico – El sistema de supresión de incendios prediseñado de agente limpio SAPPHIRE resulta particularmente útil para suprimir incendios en riesgos en los que resulta fundamental o deseable utilizar un medio no conductor de la electricidad, en los que la limpieza de otros agentes representa un problema o en los que el riesgo está normalmente ocupado y se requiere por tanto un agente no tóxico.

Composición y material – El sistema básico consiste en el agente extintor almacenado en recipientes de acero. Hay disponibles diversos tipos de actuadores, neumáticos y eléctricos, para la descarga del agente en la zona de riesgo. El agente se distribuye y se descarga enla zona de riesgo a través de una red de tuberías y boquillas. Cada boquilla posee un número fijo de perforaciones diseñadas para proporcionar una descarga uniforme en la zona protegida. En riesgos degran superficie, en los que se requieren dos o más válvula de botellas, puede utilizarse un diseño de disparo que permita activar varias botellas a la vez.

El equipamiento incluye además centrales de control, dispositivos de disparo y alarmas AUTOPULSE, luces estroboscópicas y señales de advertencia.

raya-articulos

PROVISIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL SISTEMA CONTRA INCENDIOS DEL TERMINAL PASCUALES
PROVISIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL SISTEMA CONTRA INCENDIOS DE LAGO AGRIO Y BALAO - GERENCIA DE OLEODUCTO

PROVISIÓN DE EQUIPOS SISTEMA CONTRA INCENDIOS DE LA TERMINAL CHORRILLOS Y LA ESTACIÓN MONTEVERDE

Teksid_General