Curso Avanzado 10 - 14 Dic. 2012

E-mail Imprimir PDF

Bomberos Industriales avanzado diciembre 2012

La  Escuela “ Latinoamericana de Bomberos Industriales ”   fué dirigida a:

  • Profesionales, técnicos, operadores, que se encargan de la seguridad, protección contra incendios, salud y medio ambiente.
  • Personal que está involucrado en actividades industriales en donde se almacena, envasa, distribuye y manipula hidrocarburos y derivados.
  • Todo personal que estén involucrada con la protección de los equipos, materiales, bienes y vidas  humanas.


Las actividades comprendieron tres días de clases teóricas en el Hotel Barceló y dos días de prácticas en Refinería de la Libertad,  donde los participantes desarrollaron las últimas técnicas, conceptos y tecnologías de equipos  para la Protección de Incendios provocados por hidrocarburos, derivados u otras causas.

La agenda fué del 10 al 14 de diciembre desarrollado en dos segmentos:

Teórico: lunes martes y viernes,
Practico: miércoles y jueves

Importancia del Curso:

Esta Escuela Latinoamericana de Bomberos Industriales ha sido especialmente diseñada para preparar profesionales, técnicos y operadores que estén involucrados en la protección contra incendios en el área petrolera e industrial para una protección integral de equipos, materiales, bienes y vida humana.

Está estructurado de modo de mostrar los riesgos encontrados en la industria en general y de exponer al alumno a la más amplia gama de fuegos reales en diferentes escenarios.

Los alumnos intercambiaron opiniones, experiencias y soluciones a problemas.

Importante:

Participar en la Escuela de Bomberos Latinoamericana de Bomberos Industriales AVANZADO implica exposición a los riesgos relacionados con entrenamiento en el combate de incendios. Cada participante por lo tanto asume estos riesgos al momento de completar la solicitud de inscripción y se comprometerá a cumplir con las normas de seguridad. Seminarium Tech y Refinería La Libertad no asumirán responsabilidad alguna por accidentes o heridas sufridas por la imprudencia de los participantes del curso.

Cada seminarista debe llevar su equipo completo de bombero aprobado por NFPA última edición y ropa de trabajo adecuada para poder ingresar al campo de entrenamiento de la Refinería La Libertad. Cada equipo deberá estar perfectamente individualizado y será responsabilidad del participante. Debido al esfuerzo vigoroso de las partes practicas del curso, recomendamos que los participantes aseguren una evaluación profesional de sus condiciones físicas antes de asistir a la escuela.